EMPRESAS PODRÁN MIGRAR DE BMV A BIVA: CNBV

Con una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra algunos bancos por presuntas prácticas monopólicas

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Con una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra algunos bancos por presuntas prácticas monopólicas en la emisión de bonos del gobierno federal en el mercado de valores, el ente regulador del sistema financiero modificó la normatividad para que las empresas puedan migrar libremente entre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la prácticamente recién creada Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Fundamentado en la Ley del Mercado de Valores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el ente regulador del sistema financiero en México, informó los cambios normativos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“A fin de flexibilizar el marco normativo que establece el procedimiento para que las emisoras cancelen el listado de alguno o de todos sus valores en una bolsa de valores para listarlos en otra”, informó la CNBV.

Los cambios se hacen en el “Artículo 15 Bis 1” de las «Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores”.

Fue el año pasado, cuando la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) rompió el mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se mantuvo como el único jugador en México por más de 125 años.

Fuente: Eje Central