‘ESTABILIDAD’ DE MÉXICO PREOCUPA A TRUMP: EMBAJADOR LANDAU

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preocupado por la estabilidad económica del país

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preocupado por la estabilidad económica del país.

“Él (Trump) está muy preocupado por la estabilidad del país, queremos un México próspero y estable, ese es nuestro interés, por eso las cosas que hacemos en México, no las hacemos por casualidad”, indicó.

El funcionario destacó que la migración y el tráfico de armas entre ambas naciones serán los temas primordiales en la agenda mientras ocupe el cargo.

“Estuvimos platicando sobre  qué vamos a hacer para controlar el flujo de armas, reconozco que es un problema para México y hay medidas que se necesitan hacer de forma conjunta, porque ninguno de los dos (países) puede hacerlo solo”, señaló el diplomático.

En el caso de la migración, habló sobre el fenómeno de personas que llegan de otras naciones y quieren entrar a Estados Unidos vía México, para lo cual la administración de Donald Trump instó al gobierno mexicano a modernizar su ley migratoria.

“El presidente Trump reconoce que las fronteras son la base de la soberanía, nosotros entendemos bien que México es soberano, pero para entender la soberanía deben tener límites y evitar el cruce de fronteras y debe ser fundamental que un Estado pueda controlar quien entra y sale”, dijo Landau.

Al respecto, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México y Estados Unidos deben trabajar en un “muro tecnológico” para frenar el ingreso de armas en la frontera.

Por otra parte, Seade apuntó que la menor inversión privada en México registrada en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador es normal, pues los empresarios quieren entender hacia dónde va el Gobierno.

“Estoy convencido que 99 por ciento de la reducción que hubo en la inversión es normal, porque es lo que sucede al principio de cada gobierno, se hacen ‘olas’ y el sector privado hizo una pausa para ver hacia dónde va el gobierno”, dijo durante su participación en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

Indicó que el presidente López Obrador entiende al sector empresarial y también quiere que sea un factor de desarrollo social. “Es clarísima la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la economía es proempresa, promayor disciplina fiscal, es en tener esa disciplina férrea, pero eso quiere demostrar que nunca ha sido inflacionista, populista. Estoy confiado en que estamos pasando de página, con un gobierno que impulsa políticas para una mayor distribución del ingreso y funcionar con el sector privado”, destacó.

Agregó que pronto se aprobará el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y después de ello espera una mayor integración de la región Norteamérica.

Fuente: El Financiero