ESTOS SON LOS RIESGOS DE PEDIR UN CRÉDITO EXPRÉS

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Tras los gastos de las fiestas decembrinas y la cuesta de enero es común que aumenten los ofrecimientos de créditos exprés, que se otorgan sin investigaciones en el Buró de Crédito, sin embargo no son tan benéficos como podría pensarse.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a considerar si se piensa adquirir un préstamo exprés.

Las empresas dedicadas a estos créditos ofrecen hasta cinco millones de pesos, sin aval ni requisitos. Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar gastos como “administración y gestoría”, sin llegar a su entrega final.

Si pretendes adquirir un préstamo en una institución no financiera debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución a través del SIPRES; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

  • No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

  • Antes de dar la comisión por “gastos de gestoría”, asegúrate de la viabilidad del crédito.

  • Compara todas las opciones de crédito posibles.

Es importante destacar que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), por lo que no están constituidas como instituciones financieras y por ende, la CONDUSEF no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir