EVASIÓN FISCAL EN MÉXICO ALCANZÓ LOS 2 BDP EN CUATRO AÑOS

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La evasión fiscal en México alcanzó los 2 billones de pesos de 2014 a 2018, lo que significa aproximadamente la décima parte del presupuesto de egresos de cada año, dijo Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal.

Romero Aranda indicó que, en la actualidad, el marco jurídico impide que las autoridades puedan detectar el beneficiario final de una operación, de acuerdo con El Economista.

“De 2014 al 2018, el monto de evasión fiscal por facturas está calculado en 2 billones de pesos… esto quiere decir que son 500,000 millones de pesos al año, que es la décima parte del presupuesto al año lo que se está defraudando en estos esquemas” dijo el especialista.

Según Romero Aranda, ha habido casos donde personas de “escasos recursos o de origen muy humilde”, a cambio de una pequeña cantidad, prestan un servicio para defraudar al fisco, pues firman como accionistas de empresas que defraudan o como administradores de las mismas.

“Personas de avanzada edad llegan a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a sacar su Firma Electrónica, que no tienen propiamente ingresos más allá de uno o dos salarios mínimos y al mes siguiente están sacando facturas por 100 millones de pesos, entonces no cuadra una cosa con otra”, comentó.

Fuente: Forbes

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias