EXBANQUERO ALEMAN SE DECLARA CULPABLE EN MIAMI POR CASO DE LAVADO DE DINERO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Mattias Krull, un exbanquero alemán con nacionalidad venezolana y detenido en Estados Unidos desde el 24 de julio pasado, acusado de lavado de mil 200 millones de dólares producto de corruptelas de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), admitió que movió millones de dólares a favor de los hijastros de un político venezolano al que medios internacionales identificaron como Nicolás Maduro, destacó la cadena Univisión.

En su declaración Krull aceptó que asesoró en operaciones de lavado a un cómplice identificado por la denuncia criminal como un empresario dedicado al negocio de la televisión y a quien el documento se refiere como Conspirador 7.

Cuatro fuentes independientes con conocimiento de la investigación confirmaron que se trata de Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión que opera en Venezuela. Otros medios también lo confirman como el Conspirador 7.

Mattias Krull, exejecutivo del banco suizo Julius Baer, quien residía en Panamá, confesó su participación en la red de lavado de dinero ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. Las autoridades señalaron que se espera que la jueza Cecilia M. Altonaga, quien aceptó la declaración de Krull, presente la sentencia el próximo 29 de octubre.

Involucrados

El caso también involucra a los venezolanos Abraham Edgardo Ortega, exdirector ejecutivo de Finanzas de PDVSA, Carmelo Urdaneta, exasesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, entre otros.

Por otra parte, Venezuela negó ayer la incursión militar que el martes denunció el gobierno de Colombia, el régimen venezolano aseguró que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen en la zona fronteriza para contener las “consecuencias de la violencia y el narcotráfico” que, afirma, provienen del vecino país.

Fuente: Crónica

Compartir