FIFA CASTIGA CORRUPCIÓN DE EXFUNCIONARIOS

Tres antiguos responsables del fútbol en el continente americano fueron suspendidos de por vida por corrupción por la justicia interna de la FIFA.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La comisión de ética aplicó la medida al estadounidense Aaron Davidson, expresidente de la North American Soccer League y expresidente de la compañía de marketing deportivo Traffic Sports, implicado en el escándalo de corrupción juzgado por la justicia estadounidense.

La FIFA inhabilitó igualmente a Costas Takkas, exconsejero de Jeffrey Webb, antiguo presidente de la Concacaf, asimismo suspendido por los mismos hechos de corrupción. El tercer hombre suspendido de toda actividad ligada al futbol es el colombiano Miguel Trujillo, antiguo agente FIFA y propietario de sociedades de consultoría.

Cada uno de los tres deberá pagar una multa de 1 millón de francos suizos (884,000 euros).

Seis semanas de audiencia a finales del 2017 en un tribunal de Brooklyn (Estados Unidos) sacaron a la luz los millones de dólares en sobornos pagados por sociedades de marketing deportivo a los responsables del fútbol de América Latina a cambio de los derechos de retransmisión de televisión y de promoción de torneos del continente, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Entre las 42 personas inculpadas por la justicia estadounidense en el caso de corrupción de la FIFA figuraban también algunos estadounidenses como Chuck Blazer.

Fuente: El Economista

Compartir