FINTECH: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN SOCIAL

México es el primer lugar de Latinoamérica con el mayor número de empresas de tecnología financiera.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

México es el primer lugar de Latinoamérica con el mayor número de empresas de tecnología financiera.

Hay un proverbio que dice que la necesidad es la madre de la invención. Hace poco me contaron la historia de dos amigos originarios de Estonia que radicaban en Londres; uno de ellos recibía su salario en euros (pero debía pagar sus cuentas en libras), mientras que el otro percibía su sueldo en libras, y debía pagar una hipoteca en euros en su país de origen.

La Tecnología Financiera, conocida comúnmente como fintech, es una industria financiera que aprovecha la tecnología para mejorar las actividades financieras. En este sector, el Reino Unido alberga una industria que en 2017 generó más de 7 mil millones de libras en ingresos y ha creado empleos para 60 mil personas. Por su parte, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con mayor número de empresas en el ramo y este sector será de gran relevancia para que el país alcance sus objetivos de desarrollo e inclusión.

Las aplicaciones de la tecnología financiera para el beneficio de la población son numerosas. Por ejemplo, en los días posteriores al sismo de septiembre del 2017, se observó un incremento importante en las personas utilizando TransferWise para enviar rápidamente ayuda financiera a los afectados.

Este es sólo un ejemplo de cómo la creatividad, la innovación y el uso de la tecnología están transformando el mundo. Veo con gusto que TransferWise se una a otras seis fintechs británicas (Boseman, ComplyAdvantage, Duesday, Paymentology, Rhisco Solutions Limited y Tokenise) para formar parte de la delegación del Reino Unido que participará en la Semana Fintech Mexicana, compartiendo sus experiencias y conociendo más sobre el ecosistema en este país. Esta es la cuarta misión comercial británica enfocada en este fascinante sector que visita México desde 2017.

Además, a través del programa de Servicios Financieros de nuestro Fondo de Prosperidad hemos logrado establecer una sólida cooperación bilateral. De la mano con el gobierno mexicano trabajamos para fortalecer el ecosistema fintech en México, para asegurar que sus beneficios estén al alcance de todos los sectores de la sociedad mexicana.

México siempre ha destacado por su talento. En colaboración con Banco Santander buscamos los mejores proyectos que usan la tecnología para hacer los servicios financieros más inclusivos a través de Radar Santander. ¡Hemos encontrado una serie de proyectos sumamente interesantes que estoy segura serán exitosos! Los ganadores de Radar Santander participarán en Innovate Finance en Londres, para conocer más acerca del ecosistema y los diferentes programas que existen para promover el emprendimiento en fintech.

Espero que tanto la delegación británica como todas las personas que participarán en las diferentes actividades de la Semana Fintech en México, tengan mucho éxito y que sus conversaciones, intercambios y experiencias compartidas sean una muestra del enorme potencial de colaboración en este sector.

Fuente: Excelsior

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias