FINTECH MEXICANA PREVÉ 800 MDP EN FINANCIAMIENTO A PYMES EN 2020

Fundary, la empresa de financiamiento colectivo (crowdfunding), prevé cerrar este año con 85 millones de pesos colocados en créditos a pequeñas y medianas empresas

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Fundary, la empresa de financiamiento colectivo (crowdfunding), prevé cerrar este año con 85 millones de pesos colocados en créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que para 2020 espera crecer a los 800 millones de pesos, producto del crecimiento acelerado para financiar a este tipo de empresas a partir de alternativas distintas a la banca tradicional.

El director de la compañía mexicana otorga créditos a Pymes, Marcelo de Fuentes, indicó que se han posicionado como una de las compañías del sector con mejores crecimientos tanto en colocación como en inversionistas, ya que cada vez es más común que las empresas volteen a ver a las fintech como alternativa de financiamiento por la rapidez de la respuesta.

Agregó que para 2020 prevén incluir los préstamos personales, créditos de nómina y una plataforma multifuncional entre los servicios que ofrecen, ya que actualmente trabaja bajo el concepto de factoraje sin recursos, o bien crédito contra factura que tienen por cobrar a sus clientes.

Los créditos que ofrece la fintech van desde 50 mil hasta 10 millones de pesos a plazos de uno hasta 24 meses, con una tasa de interés de 19.20 por ciento. Al cierre de noviembre la compañía ha colocado 741 créditos en promedio de 105 mil pesos y tiene 295 accionistas activos en la plataforma.

De Fuentes aseguró que en los próximos cinco años la relación de las personas con los servicios financieros no se parecerá a la actual, toda vez que se está digitalizando el acceso a servicios financieros de manera acelerada.

“El bienestar social va muy de la mano con la capacidad de las personas para acceder algún servicio financiero para hacer crecer sus negocios y es algo que deseamos hacer en Fundary, nosotros somos un intermediario, nos dedicamos a evaluar una empresa y le ayudamos a conseguir apoyo gracias a un grupo de inversionistas”, indicó.

Fundary es de las 85 empresas que presentaron la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), necesaria para operar bajo la Ley Fintech, norma que regula a las instituciones de tecnología financiera, de ellas, 25 son empresas dedicadas al financiamiento colectivo para invertir en proyectos inmobiliarios o financiamiento a Pymes.

Fuente: Milenio 


 Últimas Publicaciones