FIRMA ESPAÑOLA INVIERTE EN 3 FINTECH DE MÉXICO

Latinia, una firma de software de notificaciones para entidades financieras, invertirá entre 3 y 4 millones de dólares en empresas mexicanas

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Latinia, empresa española fabricante de software de notificaciones para entidades financieras ha decidido involucrarse en inversiones de capital de riesgo, y elegido, primero América Latina y segundo México para invertir entre 3 y 4 millones de dólares en 3 Fintech del país.

Entre las empresas mexicanas seleccionadas se encuentra Dapp, startup especializada en el uso de la tecnología de códigos QR como medio de pago; Prestanómico, compañía que busca dar crédito de manera económica y accesible a través de la tecnología y la última es Tu identidad una Fintech que facilita el enrolamiento de los usuarios con otros productos diferentes a su nómina.

“México es un mercado de ensueño por el potencial de escalamiento y colocación de productos”, indicó Oriol Ros, director Global de Marketing y fundador de Latinia.

De acuerdo con Ros, se tienen clientes bancarizados, pero no financieramente atendidos que no consiguen escalar en más productos y ese ahí donde está el valor del mercado mexicano.

En la región, la compañía trabaja con 25 entidades financieras y en México con grupos como Santander, Banorte, Banco del Bajío, Afirme, Bancoppel, entre otros, que tienen el conocimiento del usuario financiero y de cómo están siendo disruptivas las empresas de este sector para utilizarlo a su favor, agregó el directivo.

Sobre la regulación, Ros explicó que el valor de la Ley Fintech es que dota de un marco jurídico para el inversionista.

Fuente: El Financiero

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias