FMF HIZO TRANSACCIONES CON EL NARCOTRÁFICO

El mundo del fútbol no ha estado exento de poder verse las caras con el crimen organizado.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El narcotráfico es uno de los problemas sociales que ha permanecido en el país desde hace décadas. El mundo del fútbol no ha estado exento de poder verse las caras con el crimen organizado.

En entrevista para Mediotiempo, Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que en su momento hicieron negociaciones con narcotraficantes por la compra de dos equipos. “Sí hubo resistencia fuerte pero no quedaba de otra, ya fue labor de nosotros convencer a los dueños de esos equipos de que nos vendieran. Tuvimos que comprarles a plazos, las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que ahora valen los equipos“, explicó el ex directivo.

Cabe mencionar que en junio del año pasado en le juicio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, Tirso Martínez Sánchez se presentó como testigo y declaró que algunos clubes del futbol mexicano habrían recibido dinero del narcotráfico. Los clubes en los que habría invertido capital fue en Querétaro, La Piedad, Celaya e Irapuato.

Hasta el momento, ningún club de primera división tiene propietarios que se dediquen a actividades ilícitas.

Fuente: Radio Formula 




 Últimas Publicaciones