GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL INVESTIGARÁ AL FÚTBOL POR FRAUDE FISCAL Y LAVADO DE DINERO

Las autoridades del Grupo de Acción Financiera Internacional investigarán de cerca el fÚtbol internacional. Esto porque el futbol es una actividad vulnerable al fraude fiscal y lavado de dinero.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Las autoridades del Grupo de Acción Financiera Internacional investigarán de cerca el futbol internacional. Esto porque el fútbol es una actividad vulnerable al fraude fiscal y lavado de dinero.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) es un ente intergubernamental que actualmente tiene 36 países miembro. La finalidad del GAFI es fijar estándares y promover la implementación de medidas legales para combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

Ahora, parece que el GAFI pondrá especial atención en el fútbol. Las enormes transacciones por jugadores y la falta de transparencia en las operaciones han hecho de este deporte un área susceptible del lavado de dinero y el fraude fiscal.

El fútbol ya se investiga en México

En junio se anunció que los futbolistas y artistas profesionales podrían ser incluidos en la lista de actividades vulnerables en materia de lavado de dinero. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), participó en la firma del acuerdo.

En México, la Liga MX y la UIF firmaron el Convenio de Colaboración para el Sano Desarrollo de la Industria del Fútbol Mexicano. Este convenio se dio unos meses después en noviembre. El objetivo es mejorar las prácticas económicas dentro de la liga. Ese convenio se firmó porque México forma parte del GAFI, y nuestro país debía firmarlo para estar a la par de los estándares internacionales.

Otra práctica común en el fútbol mexicano es no pagar impuestos. Aquí puedes leer algunas de las estrategias ilegales de la Liga MX para evitar el pago de impuestos.

Fuente: El Contribuyente 


 Últimas Publicaciones