HACIENDA Y LA UIF CELEBRAN PRIMERA REUNIÓN CONTRA LAVADO DE DINERO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda convocó a la Primera Reunión Nacional de la Unidad de Inteligencia Financiera con las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de las Entidades Federativas para intercambiar información con el objetivo de combatir el lavado de dinero y actos de corrupción.

​En un documento, indicó que los grupos de trabajo de la reunión del 15 y 16 de mayo tienen como propósito la coordinación interinstitucional y el intercambio directo de información para elaborar un diagnóstico nacional sobre la lucha anti-lavado.

Asimismo, los grupos de trabajo buscan dar inicio a la implementación del modelo nacional para establecer o fortalecer las UIPE's; socializar mejores prácticas nacionales e internacionales; así como propiciar las vías adecuadas de comunicación entre autoridades para combatir el lavado de dinero, delitos relacionados y el financiamiento al terrorismo.

La UIF señaló que con este hecho, se alcanza por primera vez el acuerdo de 2011 del Consejo Nacional de Seguridad, que determinó que la UIF formara parte de la realización de un modelo para establecer o fortalecer las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las Entidades Federativas.

La reunión cuenta con la presencia de las unidades y representantes de 31 entidades federativas, autoridades nacionales e internacionales, así como de expertos en las materias de lavado de dinero y anticorrupción. En la reunión también participaron funcionarios de la administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: Milenio

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias