¿HAS USADO FACTURAS FALSAS? PODRÍAN ACUSARTE DE LAVADO DE DINERO

Señalan inutilidad de reforma para castigar "huachicoleo" de facturas y pronostican fracaso de la reforma al Código Penal, en caso de que se agrave el delito.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

De acuerdo al informe que entregó la jefa del Sistema de Administración TributariaMargarita Ríos-Farjat, al Senado de la República, del 2014 a la fecha se emitieron 8.8 millones de facturas falsas que causaron pérdidas al fisco por más de dos billones de pesos, o sea 510 mil millones de pesos al año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que se está cocinando una reforma al código Fiscal de la Federación para aumentar a nueve años la pena carcelaria a quienes expidan o enajenen facturas falsas para deducir operaciones inexistentes o simuladas.

"Para poner fin a esa conducta delictiva, en el Senado de la República avanza una reforma para prevenir y sancionar que se expidan o enajenen comprobantes fiscales falsos para deducir impuestos o comprobar operaciones inexistentes o simuladas" argumentó.

A través de la propuesta presentada por los senadores de Morena y que ya se encuentra en proceso de dictamen se propone aumentar a nueve años de prisión para el delito tipificado en el artículo 113, fracción III del Código Fiscal de la Federación, de tal forma que se desincentive la comisión de este delito por parte de personas física o morales.

Al elevar en el Código Penal Federal la penalidad, lo sitúa en una calificación de delito grave. De tal forma, que conforme a lo previsto en el artículo 70 del código federal sustantivo en materia penal, no será posible que la pena de prisión se sustituya con multa a quienes incurran en la expedición, adquisición o venta de comprobantes fiscales falsos o que amparen operaciones inexistentes.
Fuente: abcnoticias.mx

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias