Impulsará legislación fintech a las crowdfunding

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El esquema de financiación colectiva o mejor conocido como crowdfunding es una opción para empresas y emprendedores que no tengan acceso al crédito bancario y no constituye una “moda, sino que llegó para quedarse”, expresó David Agmon, socio fundador y director ejecutivo de Inverspot.

Mencionó que ahora con la Ley Fintech este tipo de negocios le vendrá a dar mayor certidumbre para la permanencia de estas empresas.

“Esto no es una moda barata y no cualquiera lo va a poder hacer, sino que tendrá que tener la experiencia de un inversionista, la experiencia de análisis a proyectos y poderle dar transparencia y solidez a los inversionistas”, añadió.

Asimismo, previó que este esquema se trasladará también al sector de energía.

Es decir, a la gente que le gusta invertir en energía renovable va poder invertir en proyectos de este rubro; de igual manera que en el sector manufacturero y otros sectores.

Por su parte, Sergio Chagoya, socio del despacho Santamarina y Steta, señaló que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero.

Lo anterior, dijo permitirá la consolidación del sector financiero en el país, además de que abrirá la puerta a la innovación y modernización de diversos negocios.

A su vez, especialistas en el tema han afirmado que, la regulación secundaria podría estar lista entre septiembre y octubre, la cual busca darle mayor formalidad a las operaciones de las fintech muy encaminado a proteger a los usuarios de estas empresas, así como acotar el lavado de dinero.

Fuente: El Financiero

Compartir