INDISPENSABLE, QUE HAYA CERO CORRUPCIÓN EN CUERPOS POLICIACOS: AMLO

El presidente López Obrador dijo que si hay corrupción no se resuelve nada

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es indispensable que haya cero tolerancia a la corrupción en los cuerpos policiacos del país.

“Eso es indispensable, si hay corrupción, no se resuelve nada y menos se resuelven los problemas que tiene que ver sobre la  ”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Ayer el secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, reconoció que en el delito de extorsión no sólo participan bandas criminales, sino también elementos de la Policía local.

El titular del Ejecutivo dijo que trabajan en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que tiene a su cargo la depuración y profesionalización de cuerpos policiacos locales.

“Hay un trabajo de coordinación con los gobiernos estatales. Conferencia Nacional de Gobernadores ha aceptado tratar este asunto y están haciendo un esfuerzo por depurar los Policías y mejorar sus condiciones”.

Señaló que el Gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar, sobre todo en los métodos de profesionalización que se están aplicando ahora para los nuevos ingresos en la Guardia Nacional.

Fuente: El Universal


 Últimas Publicaciones