INVERSPOT SOLICITA OFICIALMENTE OPERAR COMO UNA INSTITUCIÓN DE TECNOLOGÍA FINANCIERA

En México son pocas las empresas dedicadas a este sector de crowdfunding inmobiliario e Inverpot, cumplió con el proceso de registro

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La plataforma de fondeo colectivo inmobiliario Inverspot anunció que ha hecho oficial su solicitud de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF).

La firma dirigida por David Agmon, indicó que metió su solicitud para obtener su autorización como institución de financiamiento colectivo, figura que reconoce la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o ley fintech, por lo que cumple en tiempo y forma con los procesos de la normativa, pues se prevé que este tipo de empresas tienen que solicitar su autorización antes del próximo 9 de septiembre.

“En México son pocas las empresas dedicadas a este sector de crowdfunding inmobiliario e Inverpot, cumplió con el proceso de registro antes del 9 de septiembre de 2019 como marca la autoridad que establece límites y controles en todas las operaciones de los diferentes tipos de financiamiento colectivo”, detalló la plataforma.

De acuerdo con Inverspot, fundada en el 2016, en caso de lograr la autorización de la CNBV, se dará una mayor certeza tanto a desarrolladores inmobiliarios como inversionistas y posiblemente esto genere un mayor crecimiento de la plataforma.

“El crowdfunding inmobiliario está en auge en el mundo y no es la excepción en México, se trata de una industria que está en expansión y estimamos crecer 100% en este 2019, ya que con el registro que hicimos ante la CNBV dará certeza a nuestros desarrolladores e inversionistas. Estamos seguros que esta confianza redundará en un incremento del mercado”, expresó David Agmon, fundador y director general de Inverspot.

Hace algunas semanas, este medio informó que en la actualidad, la CNBV tiene identificadas alrededor de 500 plataformas que operan en México, de las cuales 201 encajaban en los supuestos de la ley para regularse, pues realizan actividades contempladas en la normativa: emisión de fondos de pago electrónico y fondeo colectivo.

De estas 201 empresas, hasta hace algunas semanas sólo dos habían metido su solicitud ante la autoridad hace algunos días y había 10 expedientes en revisión para hacer oficial dicha solicitud.

Inverspot es una plataforma que permite la opción a inversionistas de destinar recursos a proyectos inmobiliarios. La inversión puede ir desde 50,000 a 200,000 pesos con un rendimiento anual promedio de 28 por ciento.

Fuente: El Economista

¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias