INVESTIGAN PREDIOS DE SUNTUAP ANTE DEMANDAS DE FRAUDE

Agentes ministeriales de investigación y un fiscal arribaron a los terrenos de Vaquerías, predios que controla y administra el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Agentes ministeriales de investigación y un fiscal arribaron a los terrenos de Vaquerías, predios que controla y administra el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), dirigido por Guillermo López Mayo, a fin de realizar las diligencias relacionadas con la demanda por fraude.

Cabe recordar que los trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Antonia Carreón Olivas y José Armand Nieto Meza, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el secretario general del Suntuap, por el presunto delito de fraude, pues se les vendió un terreno respectivamente en la colonia Vaquerías, en inmediaciones del mercado Independencia, al sur de la capital del estado.

En entrevista con Milenio Puebla, Carreón Olivas indicó que López Mayo les vendió los predios con un valor de 80 mil pesos. Señaló que la mayoría de los afectados son adultos mayores de 60 años.

Asimismo, comentó que el pasado jueves comenzaron las diligencias en la carpeta de investigación 4374/2019 de la FGE contra López Mayo, por el presunto delito de fraude por 80 mil pesos ante la supuesta compra-venta de un terreno para los trabajadores universitarios.

Los agentes ministeriales llegaron al predio, a fin de investigar el caso: “Es por pasos. Como es una demanda por fraude, fuimos a que ellos vieran y tomaran nota de que los terrenos, de unas casas tipo residencial y otras muy pobrecitas, que las muy pobrecitas son de los jubilados, y luego vinieron un grupo de la gente que manda López Mayo a vigilar, y son como un grupo de choque”.

Agregó que los ministeriales cuestionaron al presunto grupo de López Mayo, los cuales solo “se dieron la vuelta” y mencionaron que los supuestos invasores no tienen papeles.

Por lo anterior, la jubilada confío en que éste proceso siga su curso y resulte favorable para los jubilados.

Fuente: Milenio 

Últimas Publicaciones