IRÁN SE UNIRÁ A PACTO CONTRA FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

El parlamento iraní aprobó el domingo que el país se incorpore a un acuerdo internacional contra el financiamiento del terrorismo, con la esperanza de evitar más sanciones económicas en momentos en que peligra la suerte del acuerdo nuclear.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Un total de 143 de los 268 legisladores votaron a favor de incorporarse al Tratado para el Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT), dijo el titular del parlamento, Ali Larijani.

Irán desde hace décadas apoya al grupo armado libanés Jezbolá y a diversas facciones palestinas que son consideradas por muchos gobiernos como entidades terroristas. Sectores de línea dura en el parlamento se oponían a sumarse al CFT, afirmando que ello violaría la soberanía nacional.

El presidente estadounidense Donald Trump retiró a su país en mayo del acuerdo internacional que estipulaba un alivio a las sanciones económicas a cambio de que Irán reduzca sus actividades nucleares. Trump ha prometido endurecer las sanciones contra Irán a menos que ese país cambie radicalmente sus políticas, como su apoyo a los grupos armados de la región.

Numerosos países europeos, sin embargo, están tratando de salvar el acuerdo con Irán.

Fuente: multimedios.com

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir