LA FACTURA INSTANTÁNEA DEL SAT PODRÍA DESINCENTIVAR EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

La facturación instantánea es una medida de fiscalización, pero la implementación fue diseñada de manera irresponsable por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que desalienta la bancarización

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Para el especialista fiscal Alejandro Santos, la facturación instantánea es una medida de fiscalización, pero la implementación fue diseñada de manera irresponsable por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que desalienta la bancarización.

En entrevista para El Contribuyente, Alejandro Santos aseguró que esta medida provocará una disminución en el uso de tarjetas bancarias, además de que está causando pánico por el riesgo que tienen los usuarios de generar discrepancias fiscales, que serían objeto de multas y revisiones.

Según el especialista, los tarjetahabientes  podrían ser acusados de omitir ingresos o incluso de presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de la facturación instantánea, el SAT lanzó recientemente el sistema CoDi con el objetivo de automatizar el uso electrónico del dinero tanto para los comerciantes como para los consumidores, sin embargo, esta herramienta también busca aumentar recaudación de impuestos a largo plazo.

Según el especialista fiscal, la autoridad actúa de manera contradictoria pues por una parte incentiva el uso del sistema bancario para mejorar la fiscalización, pero por otra causa pánico en los consumidores.

“México es uno de los países en los que que en un instante te roban identidad y los dispositivos electrónicos. Si no se toma en serio la vigilancia y seguridad de este tipo de casos, no se podrá lograr el objetivo.”

Además, reclama que “los bancos han sido rebasados por hackers en invasión a sus sistemas y los fraudes están a la vuelta de la esquina.”

Fuente: El Contribuyente

 Últimas Publicaciones