LA MAYOR FINTECH BRASILEÑA LANZA SU PRIMERA TARJETA EN MÉXICO

Nubank, el startup financiero más grande de Brasil arranca operaciones en México y busca democratizar los servicios financieros.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Nubank, el startup financiero más grande de Brasil arranca operaciones en México y busca democratizar los servicios financieros.

Nubank, el más grande startup financiera de Brasil y el sexto banco de mayor volumen en dicho país, anunció el lanzamiento de su primer producto en México.

Aunque ya llevan algunos meses operando en el país, con un equipo de 40 personas contratadas hasta el momento, Emilio González, director general de Nubank en México dio a conocer que el primer producto que comenzarán a operar en el país será una tarjeta de crédito, la cual se podrá solicitar 100% en línea.

“Tenemos pensado abrir la lista de espera este miércoles y ahí a gente se va a poder apuntar para ser de los primero en recibir una tarjeta”, dice González en entrevista.

González asegura que la misión de Nubank es democratizar los servicios financieros en el país, lo cual esperan hacer al ofrecer instrumentos más claros en su contratación que un banco convencional, sin cobrar comisiones y manejando todo por medio de su aplicación móvil y sin sucursales. Sin embargo, México tiene una amplia brecha de bancarización pues solo 30% de la población tiene actualmente acceso a servicios financieros.

Si bien el directivo afirma que la decisión de traer sus operaciones a México se dio al evaluar el potencial del mercado por el volumen y la oportunidad de crecimiento aunado al incremento en el uso de comercio electrónico y dispositivos móviles para hacer operaciones financieras, González acepta que el reto para crecer en este mercado es grande pues hay que competir con el uso de efectivo y con la brecha de bancarización

“Vemos un uso muy grande del efectivo, más que en otros países, y cambiar esa cultura sí va a ser un reto grande, pero ofrecer productos más simples va a ayudar mucho y este es el primer paso vendrán más productos, además del crédito que tal vez no puede llegar a la 100% de la población”, dice.

Desde que arrancó operaciones en Brasil en 2013, la oferta de productos simplificados y digitales de este startup fundada por David Vélez se ha colocado como una de las fintechs de más rápido crecimiento en América Latina y una de las que más capital ha recaudado con 820 millones de dólares a la fecha; la última ronda que recibió fue en julio de 2019 por el fondo de capital estadounidense TCV por 400 millones de dólares, en una serie F.

Actualmente la firma cuenta con 12 millones de clientes en Brasil mientras respecto a México, el directivo dice que “aún es temprano para hablar de crecimiento” y advirtió que por el momento buscan solidificar la experiencia del cliente.

“Más que el número de usuarios incluso te diría que estamos dispuestos a sacrificar el crecimiento or dar la mejor experiencia posible por ahora”, dice González.

En otros mercados como Brasil y Argentina, Nubank ya cuenta con productos como cuentas de depósito, créditos personales, programa de recompensas, crédito a empresas, entre otros.

Para González la misión de la empresa en México es eliminar las fricciones en los servicios financieros y llevarlos a más gente, aunque por ahora el cliente natural de este servicio es, sobretodo, la población jóven.

“Lo que tratamos de hacer es democratizar y cualquier persona que busque una experiencia más simple y menos complicada nuestro producto es para ellos sin importar la edad, aunque el joven que usa Netflix, eCommerce, Spotify que está acostumbrado todo esto digital sería tal vez un target más natural pero como pasó en brasil,conforme de lo conocen se va democratizando el acceso”, dice González.

De cara al cierre del año, Nubank, busca crecer su plantilla de empleados de 40 a 100 en el país y seguirá contratando personal en 2020.

Fuente: Expansión

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias