LEY FINTECH ES PERFECTIBLE, SEÑALA LA PLATAFORMA DE PRÉSTAMOS dOOPLA.MX

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El director general de Doopla.mx, Juan Carlos Flores, consideró que es necesario mejorar las disposiciones generales de la Ley Fintech publicadas el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el objetivo de impulsar más a la industria y empoderar al usuario.

El directivo de la plataforma tecnológica de préstamos e inversiones directas entre personas precisó que las adecuaciones requeridas en la regulación secundaria, desde el punto de vista de la firma, serán expuestas a las autoridades del nuevo gobierno, y buscarán que se continúen las pláticas sobre las consecuencias que podrían existir de no efectuar modificación alguna a dicha legislación.

En un comunicado, detalló que a unos días de haberse dado a conocer la normativa, Doopla.mx identificó que los límites de inversión, la figura del inversionista experimentado y los requerimientos de avales para el financiamiento de esquema especiales de alineación de intereses "skin in the game", son tres aspectos que pudieran dificultar la operación de las instituciones de tecnología financiera.

Respecto a los límites de inversión expuesto en el artículo 49 para las entidades de financiamiento colectivo, indicó que en ellos se deben incorporar algunos términos para la correcta diversificación, para que así la ley cumpla de manera correcta con la protección al inversionista.

En cuanto al tema de la figura de inversionista experimentado contenida en el artículo 50, refirió que son muy restrictivas las características para cumplir con el criterio de inversionista experimentado, pues para ser considerado como tal, se deben cumplir con los requisitos fundamentales de contar con al menos 12 meses de experiencia invirtiendo en las plataformas.

Juan Carlos Flores agregó que el artículo 51, que abarca el tema de la autorización de financiamiento para fondear esquemas de alineación de intereses "skin in the game", solicita que dichos financiamientos deben ser avalados por los accionistas que tengan control de la empresa, es decir, "que aquellos que posean la mayoría accionaria de la plataforma deben de fungir también como avales de crédito".

Si bien el directivo consideró necesarios los cambios a la regulación, también destacó que la Ley Fintech, junto con sus disposiciones generales, brinda certeza jurídica, fomenta la sana competencia, y atrae una mayor inversión institucional local y extranjera.

Fuente: economiahoy.mx

Compartir