LEY FINTECH HARÍA CRECER AL SECTOR FINANCIERO EN 5 AÑOS: cnbv

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo Gonzáles Rosas, destacó que la Ley Fintech viene a incentivar el crecimiento del sector financiero a tasas promedio del 17.3 por ciento para los próximos cinco años, en el marco de un evento de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM)

“La ley traerá tasas de crecimientos más grandes para el sector… y servirá como un 'paraguas' para la integración de todas las actividades fintech, a través de un proceso de adaptación rápido e incluyente”.

De acuerdo con Gonzáles Rosas, esta situación será posible gracias a los seis principios rectores de la ley, que buscarán “proveer de mayor flexibilidad y regulación actualizada activamente y de forma cercana a la industria”.

Actualmente, el sector tiene un valor estimado por transacciones de 36 mil 084 millones de dólares y estiman que para el 2022 represente 68 mil 201 millones de dólares.

Según datos presentados por el titular de la CNBV, actualmente el ecosistema fintech se encuentra integrado por 238 empresas, de las cuales el 69 por ciento tiene menos de 3 años y el 39 por ciento menos de 10 empleados.

Durante su presentación, González Rosas destacó la importancia y el rápido crecimiento de este sector, donde México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en el continente americano.

Consiente de los beneficios y riesgos presentes en el sector fintech, el titular del órgano regulador del sistema bancario y de valores en el país, subrayó que lasinnovaciones están revolucionando la industria financiera, al establecer nuevos modelos y canales para el uso y acceso a servicios financieros. Sin embargo, hay que tener especial cuidado de los riesgos latentes en temas de lavado de dinero,riesgos financieros y sistémicos, falta de protección de los usuarios, entre otros.

El próximo lunes se publicarán las leyes secundarias de la Ley Fintech.

 

Fuente: El Financiero

Compartir