LOS BANQUEROS DICEN QUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTÁ DISEÑADA PARA EL SOBORNO

La administración pública está diseñada “matemáticamente” para operar en la corrupción

Odoo CMS- Imagen simple flotante
La administración pública está diseñada “matemáticamente” para operar en la corrupción y para acabar con ese fenómeno se debe hacer más eficiente el trabajo de la burocracia, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

“La operación del aparato público, en sus tres niveles: federal, estatal y municipal, está diseñada con precisión matemática para la corrupción, lo hicimos con una capacidad impresionante, por herencia cultural, histórica, por lo que quieran”, expresó.
Durante su participación en el foro “No money, el fin del efectivo”, organizado por el diario español El País y BBVA, Niño de Rivera dio como ejemplo los procesos administrativos, que tardan hasta un año en hacer trámites públicos, son modelos que se prestan a la corrupción.

“(Para acabar con ese problema) tenemos que empezar por eficientar cómo opera la burocracia y (analizar) qué necesitas para vivir en santa paz, desde el que quiere vender en la banqueta las artesanías hasta el que quiere vender el avión presidencial”, declaró.
El líder de los banqueros dejó en claro que el problema de corrupción en México no es un fenómeno nuevo, pues desde hace años se llevan a cabo estas malas prácticas que dañan a la población y al país en general.

Fuente: Heraldo de México