MALASIA ACUSA A GOLDMAN SACHS POR CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO

Malasia presentó este lunes cargos criminales contra Goldman Sachs y dos exempleados de la firma por su vínculo con una investigación de corrupción y lavado de dinero en el fondo estatal 1MDB.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Goldman Sachs ha estado bajo escrutinio por su rol para ayudar a recaudar 6 mil 500 millones de dólares a través de tres ofertas de bonos para 1Malaysia Development Bhd (1MDB), que está siendo investigado en al menos seis países.

El fiscal general de Malasia Tommy Thomas dijo que los cargos criminales bajo las leyes de gestión de activos del país fueron presentados el lunes contra Goldman Sachs, los exbanqueros Tim Leissner y Roger Ng, y los exempleados de 1MDB Jasmine Loo y Jho Low, en relación con la oferta de bonos.

"Los cargos levantados son por la comisión e incitación de declaraciones falsas o imprecisas por parte de todos los acusados, para malversar deshonestamente 2 mil 700 millones de dólares de la recaudación procedente de tres bonos emitidos por las subsidiarias de 1MDB, que fueron gestionados y suscritos por Goldman Sachs", dijo Thomas en un comunicado.

En una declaración difundida a través de un correo electrónico, un portavoz de Goldman Sachs dijo que los cargos estaban "mal dirigidos" y que el banco continúa cooperando con todas las autoridades en las investigaciones.

El banco ha negado reiteradamente cualquier proceder inapropiado.

Thomas dijo que los fiscales buscarán establecer multas contra los acusados muy por encima de la suma presuntamente malversada de 2 mil 700 millones de dólares de los bonos más los 600 millones de dólares recibidos en comisiones recibidas por Goldman Sachs.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa caían 1.8 por ciento, a 169.70 dólares, dirigiéndose a sumar su novena jornada de pérdidas.

Fuente: El Financiero

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir