MERCADO LIBRE CUMPLE 20 AÑOS, VA POR CRÉDITO A CONSUMIDORES

La empresa de comercio electrónico de origen argentino Mercado Libre cumplió dos décadas desde su lanzamiento

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La empresa de comercio electrónico de origen argentino Mercado Libre cumplió dos décadas desde su lanzamiento, entre sus retos para los próximos años se encuentra la eficiencia logística y el desarrollo de nuevos productos financieros, el próximo será la incursión a los créditos a consumidores, señaló David Geisen, director general de la empresa en México.

“Vamos a lanzar a finales de octubre el crédito a consumidor en México, a través de Mercado Crédito, donde el usuario no necesitará una cuenta bancaria o una tarjeta, simplemente con el historial transaccional que tenga en Mercado Libre vamos a otorgarle una línea que puede utilizar para comprar productos dentro de la plataforma”, expuso el directivo.

Añadió que además estiman lanzar en noviembre un producto de rendimiento que permita al consumidor generar intereses sobre el balance que tiene dentro de Mercado Pago y la billetera digital.

“La misión de crédito la hacemos con nuestro balance propio y en cuanto a productos de rendimiento trabajaremos con un socio que vamos a anunciar a finales de octubre”, señaló.

Expuso que, aunque el crédito está pensado para utilizarse únicamente dentro de la plataforma, en un futuro se harán pruebas para saber si se extenderá el servicio en un ambiente externo.

La empresa ya había realizado acercamientos de otorgamiento de crédito, primero a empresas que venden a través de la plataforma y a inicios de 2019 a comercios que usan las terminales punto de venta y pagos con códigos QR. La inclusión financiera, expuso, es uno de los grandes retos que tiene el país.

“Tenemos una gran necesidad en México, donde todavía hay 54 millones de adultos fuera del sistema formal financiero y que no tienen acceso a un crédito. Vamos a apostar al tema de fintech y a las soluciones logísticas para mejorar la experiencia dentro de nuestro ecosistema”, sostuvo.

Geisen dijo que la empresa se encuentra en línea con las disposiciones de la ley fintech y para ellos es importante cumplir con la regulación del país.

“Mercado Libre está en México tributando todos los impuestos que corresponden. Es importante que todas las empresas que están en el país lo hagan, nos parece la iniciativa correcta, pero habrá que ver la implementación del nuevo Paquete Económico para no afectar a los microempresarios que quizá no tienen los recursos para tener la asesoría adecuada. Estamos esperando que se defina cómo se va a ejecutar esto, todavía no vemos el impacto porque falta saber muchos detalles”, sostuvo al preguntarle sobre la propuesta del Paquete Económico para 2020 que incluye un impuesto a las plataformas digitales de comercio. 

Fuente: Milenio 

Compartir