¿MÉXICO EN BANCA ROTA?

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (Amfe) consideró que la economía mexicana no se encuentra en bancarrota, tal y como lo aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Somos un país en vías de desarrollo... ponernos en un nivel extremo de que seamos un país en bancarrota, no creemos, no vemos en los indicadores ni en nuestra actividad que estemos en esa situación”, indicó el presidente de la asociación, Enrique Bojórquez Valenzuela.

En conferencia de prensa Banca de Desarrollo: Cambio de 180 grados, destacó que dentro de la visión del próximo gobierno sobre impulsar la zona del sureste mexicano el campo, las zonas rurales, las microempresas, así como la vivienda, son los sectores en donde desean apoyar como entidades financieras reguladas.

En relación a la fusión que podría darse dentro de la Banca de Desarrollo, sostuvo que aún no hay una claridad y estrategia; sin embargo, preocupan los cambios o una etapa de transición que dificulte su operación.

“Es una labor titánica, es una labor difícil. Lo único que esperamos es que esto se esté trabajando desde ahorita y que sea un plan bien definido, y estar enterados”, expresó.

En este contexto, agregó que esperan tener reuniones con el equipo que conforma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

AMFE

Con 24 de historia la asociación suma 38 entidades y cobertura en 60 por ciento de los municipios a nivel nacional.

Al cierre de junio de este año suma activos por 449 mil 937 millones de pesos y una cartera crediticia de 305 mil 633 mil millones de pesos.

Fuente: Milenio

Compartir