MÉXICO, EU Y COLOMBIA COMPARTEN MÉTODOS CONTRA LAVADO DE DINERO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y de la Fiscalía General de la Nación de Colombia (FGN) analizaron marcos legales, herramientas de investigación y técnicas de litigación para investigar y perseguir actividades financieras ilícitas.

[Para estar informado: Éstos son los métodos favoritos de ahorro de los milenials].

En el primer taller trilateral de asistencia técnica para combatir el crimen organizado transnacional, realizado en Ciudad de México, expertos en la materia presentaron reseñas de tendencias y desafíos regionales junto con casos exitosos de cooperación en casos de lavado de activos y finanzas ilícitas.

El encuentro fue auspiciado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) del Departamento de Justicia estadounidense.

Los participantes expusieron sus mejores prácticas e intercambiaron estrategias para investigar y enjuiciar eficazmente a organizaciones criminales. El evento fue convocado para fortalecer la cooperación establecida por los fiscales generales de cada país en una cumbre celebrada en Cartagena en 2017.

Fuente: Forbes