NVIO, LA PRIMERA FINTECH QUE OBTIENE AUTORIZACIÓN DE LA CNBV PARA OPERAR

Después de una lista de 85 solicitudes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a la primera empresa de tecnología financiera que podrá operar como tal en México

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Después de una lista de 85 solicitudes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a la primera empresa de tecnología financiera que podrá operar como tal en México. Se trata de NVIO Pagos México, que trabajará como una Institución de Fondos de Pagos Electrónicos. 

NVIO es la primera fintech de las 85 que presentaron su solicitud ante la CNBV. De entre las cuales presentaron 60 solicitudes como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo.

La primera fintech autorizada por la CNBV hasta ahora no cuenta con un sitio web oficial, ni redes sociales que ofrezcan más información sobre su origen. 

¿Pero quién está detrás de NVIO Pagos México?

NVIO se constituyó el 19 de octubre de 2018, a nombre de José Pablo González y Daniel Vogel, fundadores de Bitso, el primer exchange de divisas digitales de origen mexicano y líder en su rubro. 

Ambos están a cargo de la firma como presidente y director general, respectivamente, de acuerdo con el acta constitutiva que obtuvo EL CEO a través del portal SIGER del Registro Público de Comercio.

Antes de convertirse en NVIO Pagos México, el nombre de la firma era BTSO, S.A.P.I. DE C.V., pero fue hasta el 12 de noviembre de 2019 que se realizó el cambio de razón social ante notario público, según consta en los documentos. 

EL CEO contactó a Bitso para conocer más sobre la relación de la empresa con NVIO Pagos, a lo que solo se limitó a responder mediante la siguiente postura:

Desde Bitso siempre aplaudiremos este tipo de avances para nuestro país, estamos seguros que esto nos beneficiará a todos y crea un antecedente muy importante para seguir innovando a través de la tecnología y fomentar el desarrollo de nuestro país mediante regulaciones incluyentes y que ayuden a que los usuarios estén más protegidos. Por nuestra parte, todavía contamos con un proceso de autorización vigente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que, seguimos en espera de la respuesta de nuestros reguladores

De acuerdo con el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la fintech tendrá su domicilio en la Ciudad de México con duración indefinida. Mientras que su importe social pagado será de 3.3 millones de pesos. 

Ahora, los servicios en la emisión, administración y transmisión de fondos de pago electrónicos que  preste NVIO estarán sujetos a lo señalado en la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera. 

Las autoridades de la CNBV dijeron a finales del año pasado que sería a principios de febrero cuando comenzaran a dar a conocer la lista de empresas autorizadas.

Fuente: El CEO

 


 Últimas Publicaciones