OFRECEN SOFOMES APOYO EN FINANCIAMIENTO

Integrantes de la Asociación de Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple en México (Asofom) sostuvieron una reunión con el representante de Nacional Financiera (Nafin)

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Con el objetivo de presentar y discutir las oportunidades que ofrece Chihuahua para materializar una sinergia adecuada con la banca de desarrollo, integrantes de la Asociación de Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple en México (Asofom) sostuvieron una reunión con el representante de Nacional Financiera (Nafin) en la entidad.

En su intervención Héctor Parás, representante de Nafin en Chihuahua, explicó que las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes) son un vehículo para hacer llegar los recursos vía crédito hacia los empresarios de la región.

“Son de mucha ayuda para hacer llegar los recursos no sólo al sector industrial, sino también al comercio, agroindustria y sector exportador, por lo que las Sofomes, cuentan con el apoyo de nuestra institución para trabajar juntos en nuevas iniciativas”, dijo.

Por otra parte, Felipe Salaices, vicepresidente nacional de Asofom y consejero de Nafin en el estado, destacó que existe la voluntad por parte de la Dirección General de Nacional Financiera para trabajar en conjunto con los empresarios del país.

Miguel Nájera, presidente regional noroeste de Asofom, resaltó la importancia de promover iniciativas encaminadas a constituir garantías conjuntas, que permitan mitigar el riesgo de las carteras y llegar a mayor número de sectores productivos para beneficio de los empresarios chihuahuenses.

Durante la reunión, se acordó constituir un grupo de trabajo, para que en conjunto con Nafin, se puedan elaborar propuestas viables, y que sean posteriormente presentadas a las áreas centrales de esa Institución.

Fuente: El Diario 


Últimas Publicaciones