OPERATIVO EN LA REFORMA ESCLARECERÁ RUMORES DE CRIMEN ORGANIZADO

El operativo de revisión llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mineral de la Reforma no tuvo como resultado ninguna detención de elementos de la fuerza pública

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El operativo de revisión llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mineral de la Reforma no tuvo como resultado ninguna detención de elementos de la fuerza pública o de equipamiento confiscado por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), o la Guardia Nacional (GN), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPH).

El objetivo principal de este operativo conjunto fue únicamente de revisión de los antecedentes de los elementos que componen la SSP de Mineral de la Reforma, permisos para portación de armas, así como la legal procedencia de las mismas, así como el estado, procedencia y legalidad de sus vehículos, por lo que la administración municipal facilitó el procedimiento para atender la revisión de las fuerzas estatales y federales.

De igual forma la presidencia municipal negó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Fernando Reyes Martínez, estuviera ausente de dicho operativo, pues estuvo presente en las instalaciones de la corporación policiaca durante las más de tres horas que permaneció la revisión de los cerca de 70 elementos de la policía municipal que estaban en turno al momento de la llegada de las fuerzas estatales y federales.

Pese a que trascendió que durante la revisión a estos elementos municipales se confiscaron equipos de comunicación por posible relación a actos delictivos, la administración municipal negó tales hechos y señaló que únicamente habrán de esperar a que las autoridades estatales y federales emitan su tarjeta informativa con los resultados oficiales de dicha revisión para tomar alguna acción al interior de la fuerza pública.

Finalmente la administración municipal reiteró que la especulación de la posible pertenencia de Jesús G. J. alías “El Jarocho” –detenido el pasado 18 de diciembre en territorio municipal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en grado de tentativa– quien señaló desempeñarse como personal de la SSP municipal, es falsa pues el presidente municipal, Raúl Camacho Baños ya había aclarado que no se tiene conocimiento de esta persona y mucho menos de que se encuentre dentro del plantel de la fuerza policial. De igual forma aseveró que este tipo de operativos únicamente servirán para esclarecer estos rumores y demostrar que esta persona no tiene vínculo alguno con la administración municipal.

Fuente: Milenio 


 Últimas Publicaciones