PGR SUMA OTRO CARGO DE LAVADO DE DINERO A ZHELI YE GON

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión por lavado de dinero contra Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino acusado de operar para narcotraficantes mexicanos.

Se trata de un nuevo cargo que la dependencia impuso al empresario que se presentó ante el juez cuarto de Distrito de procesos penales federales, cuyo titular concedió la orden de aprehensión respectiva.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, con sede en Toluca, cumplimentaron el mandamiento judicial.

Cabe destacar que Ye Gon se encuentra actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Elementos de la PGR dejaron al procesado en el mismo penal a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México donde enfrenta una serie de cargos, la mayoría de ellos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de 205 millones de dólares que el gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país.

Fuente: El Financiero

Compartir