PIDEN REGULACIÓN DIFERENCIADA PARA LAS SOFIPOS

Odoo CMS- Imagen simple flotante


El sector de ahorro y crédito popular tiene el desafío no solo de dar servicios financieros a más mexicanos que hasta ahora no han sido atendidos por la banca, sino también el reto de hacerlo de forma más eficiente ante los costos que implica llegar a poblaciones no bancarizadas, por lo que es necesario que se realicen cambios a su regulación y las autoridades apliquen una regulación diferenciada.

Para Hugo Morales, director general de Libertad Servicios Financieros, que es una de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) más grandes del sector, hoy hay una gran oportunidad para toda la industria que atiende a la población de menores ingresos para impulsar la política social de la actual administración federal a través de servicios y productos financieros adecuados para ellos.

Sin embargo, es necesario que las nuevas autoridades junto con el sector trabajen en una regulación diferenciada, como es el caso de la exigencia de capital que tendría que ser menor dado el nivel de riesgo de la población que atienden.

“Podemos contribuir a bancarizar a la economía informal, se puede tener una gran estrategia en la que participemos como sector de ahorro y crédito popular con las autoridades”.

Morales afirmó que el sector de ahorro y crédito popular representa oportunidades para el desarrollo económico del país dado el nicho específico de población con ingresos medios y bajos al que atiende la financiera.

En el caso de Libertad Servicios Financieros, Morales consideró que han sabido atender la demanda de crédito de un segmento de la población con ingresos mensuales promedio que se ubican entre los 8 mil y 10 mil 500 pesos.

“Libertad cuenta con una base muy estable de ahorradores e inversionistas que mantienen saldos de 165 mil pesos en promedio y representan cerca de 9 mil millones de pesos de ahorros e inversiones a junio de 2018”, explicó.

El directivo agregó que no descartan crecer de manera inorgánica, pero siempre bajo la figura de Sofipo.

Fuente: El Financiero


                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir