PLANTEAN REFORZAR LA UNIDAD DE INTELIGENCIA CONTRA LAVADO DE DINERO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

A fin de fortalecer la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la senadora Minerva Hernández Ramos propuso reformar la ley en la materia y la del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa que prevé trasladar las facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual tendrá autonomía técnica y de gestión, y estará a cargo del análisis, la prevención y el combate de los delitos con las operaciones referidas.

También faculta a la citada unidad para coordinar con los tres órdenes de gobierno los mecanismos de recepción y análisis de información en materia de lavado de dinero y el establecimiento de procedimientos para la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, establece a nivel local las Unidades de Inteligencia Patrimonial Estatales, que se encargarán de recibir y analizar la información relacionada con el lavado de dinero, así como la prevención y detección de las operaciones ilícitas.

La legisladora panista señaló que en la ruta que parte de la corrupción y llega hasta la impunidad, el lavado de dinero o blanqueo de capitales juega un papel determinante para conductas delictivas como son el cohecho, el peculado y el enriquecimiento ilícito.

De ahí su propuesta que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y de la General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Notimex

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir