¿POR QUÉ ES NECESARIO REFORZAR LA REGULACIÓN A LAS FINTECH?

México cuenta con el ecosistema Fintech más dinámico de Latinoamérica

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La ley para regular a las empresas Fintech es necesaria y da certidumbre a los clientes e inversionistas que buscan participar con ellas, incluso los bancos están convencidos de que la competencia que dan es positiva siempre que cumplan con el marco legal vigente en nuestro país.

Javier Castrillo, director general adjunto de Transformación y Banca Digital de Santander México, consideró que así como las entidades que forman parte del sector financiero buscan proteger el patrimonio e información de sus clientes, las Fintech deben hacer lo mismo aun cuando cumplir con la regulación les signifique un costo en sus operaciones, para que la competencia sea pareja.

Castrillo Penadés, indicó que “México cuenta con el ecosistema Fintech más dinámico de Latinoamérica, con más de 515 compañías operando. Más de la mitad están en fase de expansión o listas para escalar.

"Es ahí donde los bancos las podemos apoyar, aportando nuestras bases de clientes, nuestra capacidad de inversión, y nuestro conocimiento de los riesgos y de la regulación. La colaboración entre bancos y Fintech es un ganar-ganar”

Sin embargo, insistió en que se necesita para las Fintech “un terreno parejo y que proteja los recursos, patrimonio y la información de los clientes; es la regulación y su cumplimiento lo que ha dado solidez al sistema bancario mexicano, de ahí su relevancia para este sector emergente”.

Fuente: El Financiero

¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias