PREVÉ LA UIF CONGELAR CUENTAS BANCARIAS RELACIONADAS EL HUACHICOLEO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer este martes que ya se han detectado 24 cuentas bancarias relacionadas al blanqueo de dinero para grupos de huachicoleros, mismas que podrían quedar congeladas en los próximos días.

El funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo ha encontrado “casi 10 mil millones de pesos relacionados con los reportes de operaciones inusuales y relevantes de los bancos en todas las entidades”, cifra que seguramente crecerá debido a que las pesquisas continúan.

Nieto Castillo señaló que verificaron el volumen de compra y venta en 50 gasolineras, y encontraron que en 32 de ellas "el monto de las ventas era mayor a la compra", y "ese diferencial entre ventas y compras es la gasolina robada".

Además, indicó que se ha localizado actividad bancaria inusual, con depósitos en efectivo por más de 10 mil dólares, en municipios donde operan las bandas de robo de combustible, o en municipios cercanos a los ductos de Pemex.

“Se detectaron dos casos, uno en Puebla, y otro en Veracruz. Uno de ellos era un empresario relacionado con un presidente municipal”, remató.

Fuente: SDP Noticias

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir