PROFECO ALERTA SOBRE EMPRESAS 'FANTASMAS' QUE OFRECEN CRÉDITOS 'EXPRÉS'

La Profeco alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsas empresas “fantasmas” que ofrecen créditos “exprés” y tras defraudar a las personas desaparecen

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Profeco alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsas empresas “fantasmas” que ofrecen créditos “exprés” y tras defraudar a las personas desaparecen.

El encargado despacho de la delegación de Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, informó que en lo que va del presente año se han presentado 142 quejas de personas que han sido defraudadas por este tipo de empresas de “gestoras de créditos exprés”.

 

Son empresas fantasmas. Ofrecen préstamos “fáciles”, incluso sin importar si están en el buró de crédito. Les solicitan dinero para los trámites, dependiendo del monto, y al final les dicen que no les autorizaron el crédito, pero no les regresan lo que dieron, o simplemente desaparecen”, señaló el funcionario.

Hace un llamado a los consumidores para que no se dejen sorprender y sean víctima de estos estafadores.

 

Por su parte la Condusef también alerta sobre estas empresas que a través de un volante promocionan crédito por montos que oscilan entre los 2 y 5 millones de pesos, sin requisitos como la consulta de tu historial crediticio.

 

El Buró de Entidades Financieras te muestra algunos elementos de su publicidad que son engañosos.

“Generalmente se ostentan como empresas debidamente constituidas y certificadas ante notario, sin embargo, antes de firmar un contrato, es necesario que consultar si la institución se encuentra registrada ante las autoridades competentes: la CONDUSEF, cuando son entidades financieras; o ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando se trata de establecimientos comerciales que operan como gestoras”.


La Condusef alerta para que no se dejen deslumbrar, ni realizar depósitos por concepto de “Autorización”, y asegúrate de la viabilidad del otorgamiento del

financiamiento. Identifica también las comisiones asociadas al préstamo y la tasa de interés que te cobran, esto te permitirá tener los elementos iniciales para saber cuánto te costará este tipo de financiamiento.

Fuente: AM

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias