PROFECO INFORMA 2 CASOS DE AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN VERIFICACIONES A GASOLINERAS

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

En Tamaulipas, en diciembre pasado se registraron dos casos en los que fueron amenazados por el crimen organizado, verificadores de precios de gasolinas, esto previo al operativo del combate contra el huachicol.

Así lo dio a conocer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en conferencia de prensa, al reconocer que en diciembre pasado la dependencia a su cargo despidió a todos los verificadores de precios de las gasolinas ante el número los casos de corrupción en los que estaban involucrados.

En un primero caso, dijo, tres nuevos inspectores renunciaron porque fueron recibidos con armas largas en la gasolinera que iban a verificar.

“Yo tuve personal que contraté en diciembre que me renunció a los ocho días porque los recibieron con armas largas en una gasolinera Tamaulipas, y dijeron ‘caray yo iba a verificar chiles, cebollas, yo pensaba que era simular, y te enfrentas a un ambiente muy distinto’… tuve tres que me renunciaron”, destacó.

El otro caso, es el de un verificador levantado, por el crimen organizado, cuando realizaba su trabajo.

“Un verificador hace dos meses que me lo llevaron a pasear cuatro horas. Son verificadores que no llegan en vehículos oficiales, se mueven en transporte público, armados de valor”, señaló.

Al presentar el informe de ‘quién es quién’ en los precios de la gasolina, el funcionario expuso que, de enero a la fecha, se han verificado 3 mil 600 gasolineras, de un universo de 12 mil 500; de las cuales 500 han dejado de dar servicio; y en 11 % no dan litros de a litro. En promedio, dijo, se roban 10 % de cada litro.

También informó que se decidió que de las 12 mil 500 gasolineras, cada semana un sorteo para hacer una selección del uno por ciento, es decir, en 125 se van a supervisar.

El titular de la Profeco también informó que en Ahome, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas, es donde se vende la gasolina magna más cara en el país. 

En los gráficos que fueron presentados en la conferencia de prensa matutina, se destaca que, en el caso de la gasolina Magna, Arco es la firma de la gasolinera que da el precio más alto, con un promedio de 20.22 pesos por litro; y Rendichicas es la empresa es la que registra el precio más bajo, con un promedio de 19.56 pesos por litro.

Fuente: heraldodemexico.com.mx/

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias