¿QUÉ NECESITA UNA FINTECH PARA OPERAR EN MÉXICO?

En América Latina existen 700 fintech, de las cuales 394 se ubican en México. 61% de las fintech se encuentran en la Ciudad de México y 9% en Guadalajara

Odoo CMS- Imagen simple flotante

En América Latina existen 700 fintech, de las cuales 394 se ubican en México. 61% de las fintech se encuentran en la Ciudad de México y 9% en Guadalajara

Ante la aprobación de la llamada Ley Fintech, en donde tanto la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), regulan la forma de operar de este tipo de empresas, Prestadero.com, nos trae algunas cosas que se deben hacer antes de abrir tu empresa.

1.- Unidad especializada de las instituciones de tecnología financiera

La empresa debe contar con un área especializada en la atención de consultas, reclamaciones y aclaraciones de los usuarios.

2.- Buró de Entidades Financieras

La institución debe hacer público lo que es el Buró de Entidades Financieras. Éste contiene información relevante, así como el desempeño de la empresa frente a los usuarios que han hecho uso de sus productos y servicios.

3.-Publicar la metodología para solicitantes de préstamo

Se debe dar a conocer a los solicitantes el proceso y los requerimientos para poder obtener un préstamo. Al igual que el Buró de Entidades Financieras, esto se debe hacer público a través del sitio web.  

4.-Oficial de cumplimiento

Las instituciones deben contar con la designación de un Oficial de Cumplimiento debidamente certificado por la CNBV, cuyas principales funciones son en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

5.-Oficial de jefe de seguridad de la información

La institución debe tener como una de sus prioridades la protección de datos de sus usuarios, por ello es necesario contar con la designación el Oficial en Jefe de Seguridad de la información. Además, con esto también se protege a la institución de cualquier ataque y se protege su continuidad.

Fuente: Mundo Ejecutivo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias