RECOMENDACIONES PARA EVITAR FRAUDES Y NO GASTAR DE MÁS EN EL CYBER MONDAY

El organismo señala que aunque ambos eventos son originarios de Estados Unidos, el e-commerce permite a los usuarios acceder a las ofertas en tiendas

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Ante la nueva temporada de ofertas que se avecinó  con el Black Friday y Cyber Monday, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los mexicanos cuidar su presupuesto y tener cuidado con las promociones.

El organismo señala que aunque ambos eventos son originarios de Estados Unidos, el e-commerce permite a los usuarios acceder a las ofertas en tiendas, cuya ubicación no se encuentra físicamente en su lugar de residencia.

Este año el Black Friday se realizó el  29 de noviembre y el Cyber Monday el 2 de diciembre, por lo que tanto los connacionales que radican en Estados Unidos como mexicanos que viven en el país aprovecharán los descuentos.

Sin embargo, precisó, se debe analizar si lo que se desea comprar es necesario, ya que si ya se hizo compras durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, seguramente el bolsillo está desgastado.

También sugirió elaborar un presupuesto para no excederse y procurar adquirir bienes duraderos, así como tener cuidado con las grandes rebajas, pues podrían tratarse de un fraude, por lo que es importante que antes de comprar se investigue bien el establecimiento, así como leer los comentarios de otros clientes.

La Comisión explica en su página de Internet que para prevenir fraudes cibernéticos se debe entrar a la página web oficial de los comercios, revisar que la URL comience con “https” y que tenga un candado en la parte superior izquierda.

Asimismo, recomienda buscar establecimientos que tengan presencia en México, debido a que algunas tiendas ya cuentan con ubicación física en México, por lo que probablemente ya manejen precios en pesos y de esa forma se ahorrara en la variación peso-dólar.

Fuente: Forbes


Últimas Publicaciones