REGISTRAN FINANCIERAS 5,118 COMISIONES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

En el 2018, el sector financiero registró en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 5 mil 118 comisiones que puede cobrar en sus productos financieros, informó este organismo.

El 63.6 por ciento de las comisiones correspondieron a productos de crédito, 33 por ciento a captación y 3.4 por ciento a servicios, según el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, donde hay 12 mil 405 registros.

A su vez, 32.4 por ciento del total de productos registrados corresponden a las Sociedades Financieras de Objeto Mútiple (Sofomes), 16.7 por ciento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y 14.6 por ciento de aseguradoras.

El resto de la participación, es decir, 36.3 por ciento, pertenece a otros sectores como burós de crédito, Afores y Sociedades de Inversión.

En noviembre pasado, el Senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para regular comisiones bancarias, que generó que el índice accionario cayera a su peor nivel en dos años y medio.

El proyecto de ley busca eliminar 15 comisiones, incluyendo algunas que se cobran anualmente en tarjetas de crédito, así como los requerimientos de saldo mínimo.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó eliminar comisiones al menos en los próximos tres años, periodo en el que, dijo, no realizará cambios fiscales ni financieros.

Fuente: Diario.mx

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir