REPORTA CONDUSEF 271 FRAUDES EN UNA SEMANA

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Un total de 6 mil 916 visitas y 271 reportes de usuarios por posible fraude recibió el Portal de Fraudes Financieros creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a una semana de su lanzamiento.

El Portal de Fraudes Financieros cuenta ya con información de 919 datos fraudulentos como números de líneas telefónicas, correos electrónicos y páginas de internet. Del total de reportes, 63 por ciento correspondieron a mujeres y 37 por ciento a hombres.

De ellos, destacan 247 datos relacionados con suplantación de entidades gubernamentales, instituciones financieras y comercio electrónico, así como 301 números telefónicos.

"El fraude financiero en México ha evolucionado significativamente con el paso de los años, de tal forma que actualmente se registran técnicas más sofisticadas con el uso de la tecnología, como son los delitos cibernéticos", indicó la Comisión.

 Ser pensionado por el Régimen 73 del IMSS tiene muchas ventajas sobre el Régimen 97.

En el primer semestre del 2018, Condusef recibió 3.5 millones de reclamaciones por posibles fraudes donde los afectados reclamaban 9 mil 231 millones de pesos. De ese total, 59 por ciento corresponden a fraudes cibernéticos, es decir, 2.07 millones.

En el Portal de Fraudes Financieros, los usuarios pueden conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes.

A su vez, el sitio cuenta con información del modus operandi que utiliza la delincuencia para hacer fraude a los usuarios de servicios financieros, lo cual ayuda a los usuarios a estar prevenidos.

Fuente: debate.com.mx

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir