RETOS DE LAS SOFOMES CRECER 20 A 40% CRÉDITO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Para 2019 se avizora un gran crecimiento de las sofomes ahora que tomó el liderazgo Fernando Padilla, como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple AC (Asofom) los retos están bien establecidos: lograr sumar a todas las instituciones que ya existen en el país dentro de la organización e impulsar el crédito y también a que se conviertan en fintech, es decir que se suba al tren de ser digitales.

“Somos los intermediarios financieros con el número de participantes más grande del país, de todas las entidades financieras que se dedican a dar financiamiento en todo el territorio mexicano representamos el 55% de las entidades del país, que prácticamente estamos enfocados a atender necesidades de crédito tanto de personas físicas, como empresas, principalmente pymes que normalmente no son el principal objetivo de la banca”, explicó Fernando Padilla.

Señaló que en la actualidad representan cerca de 708 mil millones de pesos de cartera que representan el 3.5% del financiamiento del país del sector privado.

“Estamos hablando de que en el sector privado, el 7.5% del financiamiento del país es otorgado por sofomes, y que ya representamos a nivel de cartera el 3.1% del PIB. La Asofom es la asociación de sofomes con hoy actualmente 172 miembros, que eso nos hace ser la Asociación más grande de México y de Latinoamérica de intermediarios financieros no bancarios”.

Explicó que en total en México hay 1500 sofomes, el reto es meter más participantes, ya que al sumar más representantes haya, también más jugadores estarán atendiendo los sectores normalmente desatendidos.

“Obviamente vamos a hacer un sector más fuerte, en una industria que realmente ha mostrado que no ha logrado todavía terminar de atender a todo el público.

Señaló que las estadísticas de las empresas, el 100% de las grandes empresas tiene acceso al financiamiento, pero las empresas medianas solamente el 39%, de las pequeñas sólo llegan al 27% y las micro, solamente el 10% de las empresas acceden al crédito.

Fuente: Grupo en concreto

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir