ROBERTO SANDOVAL ARREMETE CONTRA LA UIF: "LA MODA ES ACUSAR DE CORRUPCIÓN"

A una semana de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo lo acusó de haber recibido sobornos por parte de narcotraficantes

A una semana de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo lo acusó de haber recibido sobornos por parte de narcotraficantes y de haber acumulado recursos de manera indebida, por lo que le prohibirá la entrada a territorio estadounidense, Sandoval dijo que esta medida le tomó por sorpresa.

"Mi abogado ha estado al pendiente, mandando información; nunca me ido de México. Siempre he estado al pendiente, siempre he dado la cara, siempre contestó mis teléfonos, siempre he estado localizable y eso me da tranquilidad de que la inocencia se queda. Los que no son inocentes no hallan dónde meterse, aunque al final los encuentren", dijo.

Respecto al bloqueo de 42 cuentas bancarias por más de 1,196 millones de pesos, el exgobernador de Nayarit dijo que es algo "aberrante", pues las cuentas que le congelaron a él y su familia suman menos de 300,000 pesos.

"Hemos estado en comunicación con la UIF, mi hija, mi hijo y yo, ya nada más falta mi esposa; hemos acudido a dar información, a presentar nuestras cuentas que nos han congelado... yo no conozco esas empresas, ni siquiera se de quienes son", aseguró Sandoval.

El exgobernador de Nayarit aseguró que pese a que ocho de sus cuentas siguen congeladas, él sigue viendo de la ganadera, la agricultura y el comercio, como lo ha hecho desde hace muchos años atrás.

"Para mí no es importante el entrar o no entrar (a EU), me interesa aclarar que no tengo nada que ver con las acusaciones que se han presentado", declaró.

Roberto Sandoval, gobernó Nayarit de 2011 a 2017. En 2017, Edgar Veytia exelfiscal de ese estado fue detenido acusado de distribución internacional de drogas.

Sandoval recalcó este jueves que desde que Veytia fue detenido su vida cambió, pues ha estado sujeto a investigaciones, de presentar informes y estados de cuenta.

Fuente: Expansión