SALARIO MÍNIMO SE INCREMENTA 20% EN 2020

En Palacio Nacional se anunció que el incremento para el año entrante será del 20 por ciento a nivel nacional y del 5 por ciento en la frontera norte

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El salario mínimo general para el 2020 será de 123.22 pesos al día, tres mil 746 pesos mensuales y en la Zona Libre de la Frontera Norte, de 185.56 pesos diarios, cinco mil 641 pesos mensuales.

En Palacio Nacional se anunció que el incremento para el año entrante será del 20 por ciento a nivel nacional y del 5 por ciento en la frontera norte.

“Estamos ante un punto de inflexión en la historia de los salarios mínimos que pone fin a la caída del 73 por ciento del poder adquisitivo registrado por más de 40 años. Calculamos que el aumento del próximo año beneficiara a 3.44 millones de trabajadoras y trabajadores en el país, que en la actualidad ganan menos que los nuevos salarios mínimos”, señaló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Alcalde Luján destacó que los incrementos registrados el año pasado no tuvieron efectos nocivos para el desarrollo de las fuentes de trabajo ni la inflación.

Agregó que “en términos reales se trata del mayor incremento anual en los últimos 44 años. Esto significa que a nivel nacional el salario mínimo pasará de 102.69 pesos a 123.22 pesos al día, tres mil 746 pesos mensuales y en la Zona Libre de la Frontera Norte, donde el año pasado se duplicó el salario pasara de 176.72 a 185.56 pesos diarios, cinco mil 641 pesos mensuales”, destacó la titular de STPS.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que si logramos este objetivo de la recuperación tendremos sólo familias mexicanas recibiendo al menos seis mil 500 pesos de sueldo por mes para llegar a la línea mínima de bienestar de las familias.

Finalmente, indicó que se estima que hay 2 millones de trabajadores que se encuentran en la línea mínima de bienestar familiar.

Fuente: Dinero, Negocios y Finanza

 Últimas Publicaciones