SAT ARRANCA COMBATE CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El pleno del Senado de la República confirmó en las últimas horas a Ana Margarita Ríos Farjat como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de haber recibido el respaldo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Con 76 votos a favor, Farjat ocupará el lugar que le fue destinado por Andrés Manuel López Obrador. Antes de haber sido ratificada, la funcionaria sostuvo una reunión con los representantes de la comisión legislativa para darle a conocer cuáles serán sus líneas de trabajo.

En primer lugar, recalcó que su gestión al frente del SAT buscaría alcanzar dos objetivos considerados prioritarios para el éxito de cualquier estrategia fiscal; el primero de ellos, combatir de manera férrea y sin concesiones la evasión fiscal, mientras que el segundo sería agilizar los procesos para que los contribuyentes puedan cumplir con sus respectivas obligaciones ante la autoridad hacendaria.

Ríos Farjat reconoció que el primero objetivo es una tarea mayúscula que requerirá del empleo a fondo de toda la capacidad operativa del SAT, pero subrayó la importancia de fortalecer los esfuerzos para acabar con esta práctica arraigada en muchos sectores de “no pagar”.

“Hay un reto para recabar los impuestos porque hay una cultura social muy arraigada de no pagar. Este no es un tema exclusivo del SAT, pero va a hacer su mejor esfuerzo (…) Tenemos un problema enorme con la falta de pago y no podemos perder la percepción de riesgo en el SAT: tiene que haber un castigo para el que evada. Consideraría que es importante afinar todos los detalles en la intervención de temas fiscales”, añadió.

Sobre los proyectos que le fueron heredados de la administración de Enrique Peña Nieto, aclaró que algunos se mantendrán en la agenda, como lo son la implementación de sistemas biométricos de identidad para la firma electrónica.


Fuente: Sexenio

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir