SAT IDENTIFICA EVASIÓN FISCAL DE MÉDICOS POR 3.5 MMDP

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene vigilancia a médicos, quienes, de acuerdo con dos estudios, incumplen sus obligaciones fiscales, que generarían un quebrante fiscal mayor a tres mil 500 millones de pesos.

El estudio de Evasión en Actividades Profesionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), analizó un padrón de 195 mil 403 médicos y detectó que más de 21 mil no presentaron su declaración anual en 2016. De los que sí presentaron su declaración en ese año.

El análisis señaló que es probable que los médicos incurran en evasión fiscal por exageración de gastos, subestimación de ingresos o una combinación de ambos.

Por su parte, un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chapingo, el SAT calcula evasión en sueldos y salarios para 2016 y 2017 fue equivalente a 7.5% del ISR, además de que se descubrieron diversos esquemas para evadir impuestos.

De acuerdo con el medio Excélsior, dicho estudio cuantificó una evasión fiscal por más de 50 mil 563 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016. Mientras que, de manera global, la evasión asciende a 83 mil 307 millones de pesos.

Fuente: Político MX

                                                                                                                     ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias