SAT IMPLEMENTA CERO TOLERANCIA A LA EVASIÓN FISCAL: RÍOS FARJAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementa una política de cero tolerancias a la evasión fiscal y a la corrupción, señaló la titular de la dependencia, Margarita Ríos Farjat, ante empresarios del sector cuero-calzado, en la inauguración de la Sala de la Piel y el Calzado (Sapica)

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementa una política de cero tolerancias a la evasión fiscal y a la corrupción, señaló la titular de la dependencia, Margarita Ríos Farjat, ante empresarios del sector cuero-calzado, en la inauguración de la Sala de la Piel y el Calzado (Sapica).

“Quien sienta que no está en orden, quien conozca a alguien que no está en orden, es momento de acercarse con el SAT, sepan que estamos actuando con mano firme, insisto, con aquellos que quieren pasar por encima de la ley”, dijo la funcionaria federal.

En el marco de la Mesa de Combate a la Ilegalidad del 2018, el SAT se reunió con la iniciativa privada para alinear estrategias para combatir las perversidades del contrabando, la subvaluación y la evasión fiscal, recordó.

“Insisto, no estamos tolerando ningún acto de corrupción, provenga de donde provenga”, porque debe haber piso parejo para todos, reiteró.

No se permitirá que se defraude a la patria con la evasión fiscal, contrabando, subvaluación, no emitir facturas, comprar facturas, no pagar impuestos, contratar profesionistas para pagar menos gravámenes, sentenció.

Recordó que han asegurado 16.7 millones de cigarros ilegales, 48.5 toneladas ropa usada, 13 mil pares de tenis piratas, 3 mil botellas de bebidas embriagantes y dos empresas fueron dadas de baja del padrón de importadores por declarar un proveedor inexistente. 

“¡Y apenas estamos empezando!”, exclamó.
Margarita Ríos reveló que en el año 2018 dejaron de operar el 51 por ciento de importadores de zapatos; en el año 2014 había mil 275 y ahora hay 630.

En el primer trimestre de 2019, el SAT aumentó la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque hubo un crecimiento del 23.2 por ciento en términos reales, comparado con el mismo periodo de 2018, sostuvo Ríos Farjat.

“No nos interesa quedarnos con lo que no es nuestro, de la misma manera que a ustedes no les interesa quedarse con lo que le corresponde a la nación”, sostuvo.

La riqueza la genera el sector privado y el gobierno solo implementa procesos de valor y redistribuye la riqueza, refirió.

“Si son más productivos, más competitivos y generen más empleos, se apoyará a la economía nacional, si les va bien a ustedes, le va bien a México”, remató.

Fuente: La Jornada

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias