SAT PONE LUPA A CLUBES DEL FÚTBOL MEXICANO

Los desacuerdos entre la directiva del Veracruz y su ahora ex entrenador, Guillermo Vázquez, están a punto de generar un poderoso efecto dominó en todos los integrantes de la Liga MX.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Tras quedar deslindado de los Tiburones Rojos, el entrenador aseguró que tenía doble contrato, porque uno era el reportado ante la Federación Mexicana de Futbol (por cierta cantidad) y otro era entre él y la cúpula del club jarocho (con otro monto).

Este mecanismo, utilizado en el balompié nacional desde hace varios años, puede considerarse como un intento de evasión fiscal, lo que será investigado durante los próximos días.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público —a través del Servicio de Administración Tributaria— informa que, respecto de la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y —en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado— procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, se lee en un comunicado de la dependencia.

“Como parte de sus atribuciones, el SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen; para ello, se allega de información de diversas fuentes: financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal”.

La SHCP recordó que ocultar información de salarios también es un delito.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT, por parte de los futbolistas, el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, se agrega en el documento oficial.

Fuente: El Universal

Compartir