SAT RECIBIÓ MÁS DE 9 MIL SOLICITUDES PARA AUTOCORREGIRSE

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)recibió 9 mil 549 solicitudes de actividades vulnerables para autorregularizarse por incumplimiento de la Ley antilavado

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)recibió 9 mil 549 solicitudes de actividades vulnerables para autorregularizarse por incumplimiento de la Ley antilavado.

De ese número 9 mil 159 fueron aceptadas, y de ser aprobado su programa para ponerse al día en materia de la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), podrán beneficiarse de no imponerles sanciones y la condonación de multas.

Así lo dio a conocer el administrador central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT, Ramón García Gibson al participar en el Segundo Congreso en Prevención de Lavado de Dinero organizado por Thomson Reuters.

Los casinos, inmobiliarias, abogados, joyerías, empresas emisoras de monederos electrónicos y tarjetas, empresas de blindaje, obras de arte, donatarias, comercio exterior, casas de empeño y arrendamiento así como contadores, abogados y notarios tuvieron hasta el 15 de agosto de 2019 para presentar su solicitud.

Se podrán regularizar los incumplimientos en materia antilavado comprendidos desde julio de 2013 hasta diciembre de 2018, según las reglas para aplicar este beneficio que fue aprobado por el Congreso como parte de la Ley de Ingresos de la Federación de 2019.

Los que se inscribieron al programa tendrán seis meses para implementar su autocorrección; se identificó el incumplimiento, la causa y lo que van hacer para corregirlo.

EL SAT por su parte, suspende las verificaciones que hace entre las actividades vulnerables.

El funcionario del SAT aseguró que los resultados reflejan la buena aceptación que tuvo entre las actividades vulnerables el programa de autorregularización.

García Gibson informó que el SAT tiene un padrón con un total de 73 mil 800 actividades vulnerables dadas de alta y que deben cumplir con avisos antilavado, identificación de clientes y elaboración de expedientes como lo establece la LFPIORPI.

Fuente: Vanguardia 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias