SAT RENUEVA LOS AVISOS ANTILAVADO PARA NOTARIOS

Debido a que están considerados como actividades vulnerables de acuerdo con la FPIORPI

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los notarios, corredores, jueces o fedatarios públicos podrán presentar en línea la nueva declaración que incluye avisos antilavado a partir del 1 de julio a través de DeclaraNOT.

Debido a que están considerados como actividades vulnerables de acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), están obligados a informar al SAT de los actos jurídicos como contratos, testamentos y convenios.

Los reportes que se envían al SAT sirven para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda integrar investigaciones en lavado de dinero para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de DeclaraNOT podrán presentar la declaración correspondiente al reporte de operaciones mensuales o por operación de venta o adquisición de bienes en las que hayan intervenido. También, reportes de socios o accionistas de empresas que no cuente con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y la omisión de avisos al RFC de personas morales y de aviso de actividades vulnerables.

Fuente: El Universal

¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias